Que Creemos

Loading
loading..

Que Creemos

ASPECTO TEOLÓGICO

Creemos que las Sagradas Escrituras (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), como única revelación divina, son verbalmente inspiradas por Dios y no contienen ningún error en la traducción del original tanto hebreo como griego; constituyendo la autoridad suprema y final para la fe, la vida y la salvación eterna del hombre.

Referencias bíblicas:   2 Timoteo 3:16;   2 Pedro 1:21;   1 Juan 5:13.

Creemos en un único Dios, creador y sustentador del universo, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Referencia Bíblica: San Mateo 28:19.

Creemos en la Deidad de Jesucristo (Es decir, que El en esencia es Dios), Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Su muerte para pagar la pena de nuestros pecados, Su resurrección corporal, Su exaltación a la diestra de Dios, Su retorno personal, inminente y pre-milenial.

Referencia Bíblica: San Juan 1:14; San Lucas 2:1-20; San Juan 19:1-42; Hebreos 9:14; San Lucas 24:51; Hechos 1:9, 1° Pedro 1:18; 1° Tesalonicenses 4:13-5:3; Apocalipsis 20:1-15.

ASPECTO ANTROPOLÓGICO

Creemos en el hombre como ser creado por Dios, dotado de cuerpo (Que lo comunica con el mundo externo), alma (Que lo comunica con su prójimo) y espíritu (Que lo comunica con su creador) sujeto, luego de su caída en el principio de la creación, a dolor, sudor y muerte.

Referencia Bíblica: Génesis 1:1-26-31; 3:16-19.

Creemos que todos los hombres han pecado y por lo tanto son culpables ante Dios y están bajo Su condenación. Esta condición lo coloca al hombre en un lugar de total limitación y dependencia de su creador, teniendo la libre capacidad de aceptarlo o rechazarlo.

Referencia Bíblica: Romanos 3:23; San Juan 3:16-21; 2° Pedro 3:9.

Creemos en la salvación eterna del hombre solo por medio de la “fe” en Jesucristo. Ello solo es posible cuando el hombre reconoce su pecado ante Dios, y al arrepentirse cree que Cristo Jesús pagó el precio con el sacrificio de la cruz y le acepta como su personal Salvador . Creemos que no es posible dicha salvación por ningún otro medio ni sacrificio.

Referencia Bíblica: Efesios 2:8; Hechos 4:12; Romanos 5:9 y 10:9.

Creemos que  todos aquellos que por la fe reciben a Jesucristo, nacen de nuevo por la obra del Espíritu Santo, y son por lo tanto hijos de Dios, estando eternamente salvos, y que el Espíritu Santo mora en cada creyente para iluminarlo, guiarle y darle el poder necesario para la vida, testimonio y servicio.

Referencia Bíblica: San Juan 3:18 y 5:24.

Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo, es decir la iglesia. Estos dones espirituales son “repartidos” por el Espíritu Santo en su total y plena soberanía.

Referencia Bíblica: 1° Corintios 12:1-31.

Creemos que Dios responde a las oraciones de  cada creyente, ejerciendo así su propio sacerdocio, sin la necesidad de ningún intermediario humano y que Dios responde de acuerdo a su voluntad soberana y propósitos eternos.

Referencia Bíblica: 2° Crónicas 7:14; San Marcos 11:24; San Juan 14:14.

Creemos e interpretamos la muerte como consecuencia del pecado del hombre y  final inmodificable, de todo ser viviente;  paso este a la eternidad primeramente de su alma y finalmente junto a su cuerpo resucitado, cuando se cumplan los tiempos señalados por Dios.

Referencia Bíblica: Salmos 89:48; Romanos 6:23; 1° Corintios 15:21; Apocalipsis 20: 11-15.

Creemos que todos los creyentes son llamados a una vida de separación de toda práctica pecaminosa, acorde a los principios y pautas éticas, espirituales y morales de la Palabra de Dios, expresados en ella con toda claridad.

Referencia Bíblica: 1° Tesalonicenses 4:3; Romanos 12:1; 1° Juan 5:2-3.

ASPECTO SOCIOLÓGICO

Creemos en el matrimonio como proyecto creacional de Dios, principio y base indisoluble para toda relación entre hombre y mujer, siendo este el espacio para la sexualidad y procreación. Por ende el matrimonio y por consiguiente la familia es la primera institución humana y unidad básica para la formación y desarrollo de la sociedad.

Referencia Bíblica: Génesis 2:21 -25; San Mateo 19:4-9.

Creemos en la autoridad delegada por Dios a los hombres para todo gobierno, administración y provecho de las riquezas creadas como así también de toda institución humana.

Referencia Bíblica: Génesis 1:27-28.

Creemos en la participación como ciudadanos, cumpliendo con las leyes impuestas por las autoridades humanas sabiendo que todas ellas son puestas por Dios.

Referencia Bíblica: 1° Pedro 2:13-14.

ASPECTO ECLESIOLÓGICO

Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, integrado por todos aquellos que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador; siendo El mismo su única y absoluta autoridad.

Referencia Bíblica: Colosenses 1:18; 1° Pedro 2:9-10; San Juan 1:12.

Creemos que la iglesia tiene la misión de ser luz a todas las naciones, ciudades y pequeñas comunidades predicando el evangelio a todos los grupos étnicos del mundo.

Referencia Bíblica: San Mateo 28:18-20; 1° Tesalonicenses 1:1-8.

Creemos  que la iglesia, constituye “la familia de Dios”, modelo para la comunión entre los creyentes, el servicio a Dios y al prójimo, la enseñanza de la Palabra de Dios, la adoración a Dios y la predicación del evangelio.

Referencia Bíblica: 1° Pedro 2:9-10; 1° Tesalonicenses 4:9; 1° Corintios 15:58; Colosenses 3:16; Hebreos 2:12 y 13:15; 2°Timoteo 4:1-2.

Creemos  en el concepto de iglesia universal (Compuesta por todos los creyentes del universo) y el concepto de   iglesia local (Grupo de creyentes reunidos en un lugar específico). Las iglesias locales son autónomas en su gobierno (Presidida por ancianos o pastores ) e interdependientes en su comunión.

Referencia Bíblica: San Mateo 16:18; Romanos 16:5; 1° Timoteo 3:1-7; Tito 5:1-9; Hechos 9:31.

Creemos en  la práctica del bautismo por “inmersión” en agua, a todo aquel que cree en Jesucristo como Salvador; siendo ello un paso de obediencia a Dios. Esto supone el bautismo de personas que no sean niños aún sin discernimiento.

Referencia Bíblica: San Mateo 28:19; Hechos 2:38; Colosenses 2:12.

Creemos que la iglesia, como pueblo de los redimidos por Cristo Jesús, una ves cumplido el tiempo, será “arrebatada” de la tierra por el mismo Señor Jesús , recibiéndole en una nube.

Referencia Bíblica: 1° Tesalonicenses 4:17.

Creemos en las misiones transculturales como medio para establecer iglesias autóctonas en lugares vírgenes a la evangelización.  Que las congregaciones locales deben desarrollarse internamente y reproducirse externamente a través de la siembra de nuevas congregaciones autónomas e interdependientes.

Referencia Bíblica: Hechos 13:1-3; Romanos 15:19-21.

ASPECTO ESCATOLÓGICO

Creemos que el Señor Jesús, permanece resucitado sentado a la diestra del poder de Dios esperando su inminente retorno; lo que dará inicio a un tiempo de gran tribulación y juicios divinos sobre el planeta.

Referencia Bíblica: San Mateo 26:64; 1° Tesalonicenses 4:13-18.

Creemos en un reino milenial visible de Cristo junto a su iglesia.

Referencia Bíblica: Apocalipsis 20:1-10.

Creemos en el juicio del gran trono blanco, lugar donde Dios juzgará a todos los que no han creído al anuncio del evangelio.

Referencia Bíblica: Apocalipsis 20:11-15; Hebreos 9:27.

Creemos en la condenación eterna, en el “infierno”  destino final de Satanás y sus ángeles, y de todos aquellos que rechazaron la salvación en Cristo Jesús.

Referencia Bíblica: San Mateo 23:33; San Lucas 12:15; Apocalipsis 20: 14-15.

Creemos en la vida eterna que todos los cristianos experimentarán en un estado de glorificación, en “el cielo” junto a Dios en su plena trinidad.

Referencia Bíblica: San Juan 14:2; Romanos 8:17; 2° Corintios 5:1; Apocalipsis 22:5.

 

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background