Jóvenes Menores

Loading
loading..

Jóvenes Menores

Desafiados-03

Desafiados – Grupo de Jóvenes Menores

El grupo de jóvenes menores es una actividad pensada para brindar un espacio de ayuda, contención espiritual, emocional y social atendiendo las necesidades de un grupo de jóvenes entre los 18 y 24 años de edad. Son encuentros preparados para ofrecer a los jóvenes un espacio diferente, con actividades totalmente gratuitas, en donde se brinda un lugar para crecer, formarse, compartir la vida, celebrar la fe y comprometerse con la sociedad demostrando que existe una manera diferente de vivir.

El nombre que se le ha dado al grupo es Desafiados, ya que la propuesta de la actividad es promover desde principios bíblicos que cada joven pueda sentirse desafiado a cambiar, modificar o potenciar algo de su vida personal, relacional y social.

Destinatarios

La actividad está diseñada para jóvenes comprendidos entre el último año de la escuela secundaria, hasta los 24 años aproximadamente. Incluye chicos del barrio y que de alguna u otra manera se conectan con la escuela y la Iglesia y buscan satisfacer sus necesidades sociales de una manera diferente.

Metodología de trabajo

La actividad es llevada adelante todos los sábados de 21.00 hs a 24.30 hs, en donde se generan diferentes espacios:

  1. Espacio Recreativo: es un tiempo en el cual se generan actividades de recreación, que van desde encuentros deportivos (en un predio preparado especialmente para ello), hasta juegos sociales o eventos especiales que promueven el compañerismo y la comunión. De la misma manera cada sábado se recibe a los jóvenes con un refrigerio de manera totalmente gratuita.
  2. Espacio Espiritual: es un tiempo en el cual se busca que el joven tenga un alimento espiritual, mediante canciones, talleres y mensajes basados en las verdades básicas de la Biblia. Se analizan temas actuales vistos desde la perspectiva bíblica, buscando presentar desafíos para la vida de cada uno de los asistentes.
  3. Espacio cultural: en donde se promueve el desarrollo de los jóvenes según sus distintas habilidades, ya sean éstas musicales, actorales, de canto, etc.
  4. Espacio de comunión: es un momento dentro del encuentro denominado “Personajes de la Historia” en donde cada joven es entrevistado a fin de conocer parte de su historia.

Objetivos

El objetivo general del grupo es formar jóvenes cristianos comprometidos con la sociedad en donde reflejen un modelo de vida diferente, basado en las premisas establecidas en la Biblia. Se busca promover jóvenes integrados con Dios, consigo mismos, con los demás, en una real pertenencia a la Iglesia, y comprometidos con la construcción del pleno ejercicio de la ciudadanía en el entorno social en el cual se encuentran inmersos.

 

10155824_10203517972059555_3597741824543670847_n

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background